lunes, 26 de diciembre de 2011

John Daly la arma de nuevo!

La lista negra de John Daly, golfista, ¿ex? alcohólico y uno de los mas famosos personajes del golf, volvió a crecer tras un incidente en Carolina del Norte. Daly, borracho, se desmayó en un Hooter’s  y cuando la policía fue a buscarlo, se negó a que lo llevaran al hospital. La aventura acabó con Daly durmiendo tras las rejas. La larga lista de incidentes de Daly, uno de los deportistas más heterodoxos de la historia (reconocido amante del whisky, fumador y de inestable vida personal, cuatro matrimonios incluidos), crece con esta extraña escena. En los últimos meses se llegó a pensar que ‘Long Daly’ (así se le conocía por su gran pegada desde el tee de salida) había superado definitivamente todos sus problemas y que había encarrilado su vida, pero el estadounidense volvió a las andadas al ser descalificado de un torneo por no acudir al Pro-Am y por firmar varios autógrafos en la ropa interior de una aficionada.

Una carrera llena de golpes… dentro y fuera del tee
Este mismo año, durante el British Open, tuvo una peculiar aparición televisiva en la que mostraba su ‘figura’ mientras jugaba al golf descalzo. Lo que está claro es que John Daly será recordado más como personaje que como golfista.
En 2007, durante la disputa del torneo de Memphis, Daly fue el protagonista, pero no por sus buenos golpes, sino por aparecer con toda la cara llena de arañazos y magulladuras y por acusar a su por entonces mujer de intentar matarle mientras dormía.
Hace unos meses su entrenador, Butch Harmon, lo dejo después de trabajar con él sólo tres sesiones. Sus argumentos son claros: “No estoy interesado en malgastar mi tiempo con un jugador que ha ganado dos ‘majors’ y que está más interesado en beber que en trabajar para mejorar su juego. Intenté convencer a Daly de que el golf es lo más importante en su vida, pero lo más importante para él era estar borracho”, dijo.
Además, en bastantes ocasiones no ha podido disputar torneos de golf  por llegar tarde al tee. Todo esto está provocando que los patrocinadores dejen de fijarse en John Daly y que nunca formara parte del equipo estadounidense para luchar por la Ryder Cup. Se desconocé hasta dónde puede llegar ‘Long Daly’, lo que sí está claro es que este golfista está metido en un hoyo muy difícil de escapar.